Luis Cayo analiza la situación del colectivo en el nuevo número de la revista de COCEMFE: En Marcha
PDF Print E-mail
Noticias de socios

El número 64 de la revista de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) "En Marcha" incluye una amplia entrevista con el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en la que se analiza la situación actual de las personas con discapacidad, el futuro del movimiento asociativo, o los fallos y virtudes de las principales leyes que afectan al colectivo, entre otros temas.

"La discapacidad está en situación de emergencia, es casi un área catastrófica, y eso hace que se varíen los modos de incidir. Sabremos estar a la altura del desafío", destaca en el artículo Luis Cayo.

También en este nuevo número la periodista de TVE y presentadora del espacio de Deportes en el Telediario de Fin de Semana, María Escario, comparte con los lectores cómo ha sido la vuelta al trabajo tras recuperarse de un derrame cerebral. "Creo que el mejor consejo es intentar volver a la normalidad y superarlo con optimismo y para los familiares, intentar ayudar sin que el derrame sea el protagonista", comenta la periodista durante la entrevista.

Bajo el título "90 mil personas dicen ¡No a los recortes!" la revista muestra la crónica de la marcha  "SOS Discapacidad - Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo", convocada en el centro de Madrid por el CERMI para exigir respeto a los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

El Párkinson es protagonista también en este número. El reportaje "Párkinson, mucho que aprender" nos descubre los falsos mitos que existen sobre esta enfermad.

La pintura y la música igualmente tienen su hueco. La banda australiana "Rudely Interrupted", compuesta por personas con diferentes discapacidades nos cuentan cómo fueron sus inicios hasta llegar a ser una banda consolidada, y el artículo "Arte Bruto", nos descubre esta forma de expresión que cada vez interesa más a galeristas y museos y caracterizada por ser producciones de autores autodidactas y capaces de crear fuera de toda regla y marco institucional.

Asimismo, este último número de "En Marcha" recoge las noticias más destacadas de COCEMFE, sus entidades y del sector de la discapacidad en general, así como las últimas novedades narrativas y legislativas relacionadas con el colectivo.


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

Descárgate el último número de la revista "En Marcha" aquí